Equilibrio Económico

Equilibrio Económico y Financiero:

Objetivos a Largo Plazo:

Equilibro económico y financiero: Cada una de las actividades del club deben tener sustento económico y financiero individual, generando excedentes que permitan mantener la estructura central del club reinvirtiendo en la misma para optimizar las actividades y planificar y ejecutar obras para mantener a futuro un nivel de excelencia.

Situación Actual:

El Club no posee manejo presupuestario. Ni a corto, ni a largo plazo. No existen las asignaciones de partidas, las planificaciones financieras ni mucho menos el control presupuestario de las distintas actividades.

Proyectos para pasar de la situación actual al objetivo proyectado:

  1. La Herramienta de Gestión económica y financiera básica es el Presupuesto. En base a la misma y siempre dentro de los lineamientos generales que desarrolla el Estatuto debe manejarse el club en sus ingresos y erogaciones.
  2. Debe elaborarse tanto un Presupuesto financiero como un Presupuesto Económico.
  3. Debe existir un reglamento por el cual se instrumenta el modo en que cada subcomisión elabora su propio presupuesto, y luego en base a los mismos, se elabora el presupuesto general del club, el cual es elevado para su tratamiento a la Asamblea de Representantes, en tiempo y modo adecuado de acuerdo al Estatuto.
  4. Debe existir un Plan de Cuentas contable y un Plan de Cuentas Presupuestario (mas resumido). Todos los documentos de cobranzas y pago, (Recibos, facturas, órdenes de pago, depósitos, cheques, planillas de cierres de caja diaria etc.) deben ser imputados en el mismo documento a una cuenta del plan contable y a una cuenta del plan presupuestario.
  5. Debe existir un reglamento que aclare en cada caso como se imputan los distintos conceptos a cuentas contables y presupuestarias.
  6. Las ejecuciones presupuestarias deben monitorearse a nivel comisión directiva mensualmente. De este modo las rendiciones trimestrales obligatorias, al momento de ser elevadas a la Comisión Fiscalizadora ya han tenido un exhaustivo análisis por parte de la Comisión Directiva.

Twitter Delicious Facebook Favorites