miércoles, 21 de marzo de 2012

Bagnasco: "Somos una alternativa distinta a la de Morrone"

Reportaje de "Siempre Sangre Celeste" a Walter Bagnasco, referencia de la agrupación Nuevo Temperley y participé de Unidos por Temperley.

-¿Cómo se analiza la realidad política e institucional de Temperley?

-Tenes varias formas de verlo. Ante una de las crisis más importantes a nivel institucional el lado positivo es que los distintos sectores políticos confluyeron para formar una alternativa totalmente distinta a esta comisión directiva. Hay vida política en Temperley, no como pasó hace 15 años cuando entramos en concurso y demás.
Hoy se puede elegir entre distintas opciones, porque más allá de Unidos por Temperley hay sectores que nutre la vida institucional del club.

-¿Qué es Unidos por Temperley?

-Es una alternativa a la actual gestión. No por nombre, sino por el estilo y el espíritu. Confluimos todas las agrupaciones y las peñas. Están todas las líneas de pensamiento en un mismo sector. Queremos un cambio radical de cómo se manejó el club en los últimos 10 años. Queremos un club distinto y entre todos.

-Pero hoy sigue habiendo una comisión directiva….

-Lo que habla bien de Unidos por Temperley es que es totalmente distinto a la comisión. Somos respetuosos de esta dirigencia pero cuando el estatuto lo determine o el socio lo disponga, hay una alternativa que somos nosotros, que varía en un 100% con lo que propone Morrone.
Hoy por hoy no se conoce cuantos integrantes tiene la comisión directiva. La minoría no es convocada desde octubre. No se conoce el estado patrimonial del club, nunca se dio cuentas de que se hizo con el dinero.

-¿Trabaja para el socio esta comisión?

-Los socios no estamos de acuerdo con que no nos rindan cuenta. El administrador, o sea Morrone, debe respetarnos, y no darnos la espalda. Persona Jurídica le da la razón a los sectores para convocar a la Asamblea y los dirigentes lo que hicieron fue apelar, para no mostrar el balance.

-¿Por qué no se rinden las cuentas?

-Pregúntenle a Morrone, es la obligación que tienen, y no salir con un pasquín como el sábado. No se puede concebir una administración que se esconde del socio. Lo que se pide se niega o no se contesta. Hasta han denunciado a miembros de agrupaciones sin justificativo. No solo se esconde el motivo del dinero, sino que tampoco se respetan los órganos de gobierno. Es totalmente contrario al espíritu del estatuto. Es inevitable que no se reaccione porque las consecuencias pueden ser peores.

-¿Cómo se sigue esto?

-Se acudió a persona jurídica, fue favorable, el club apeló y hemos ido a la justicia ordinaria. A la brevedad tiene que resolverse el llamado a Asamblea porque los socios tienen que saber cual es el estado del club. Tendríamos que estar cerca de la asamblea ordinaria.

-¿Se le puede pedir la renuncia a la comisión en la asamblea?

-Si los socios, luego de la rendición de cuentas, considera esa alternativa, ellos son los soberanos y los que tienen voz y voto. No me puedo aventurar, pero es una alternativa viable, hay que ver que pasa en la asamblea.

-¿Qué le dirías al socio del club?

-Tenemos una propuesta a largo plazo, pero si se da una revocación, estamos en condiciones de iniciar el cambio en la conducción en Temperley. No somos golpistas, somos una alternativa política totalmente distinta a la actual conducción. Lo haremos todo dentro de los plazos del estatuto y lo que vote y diga el socio, el soberano

Twitter Delicious Facebook Favorites