sábado, 10 de marzo de 2012

Mallía: "Orden; respeto y profesionalismo. Estas tres palabritas resumen el proyecto"

El Cdor. Christian Mallía, representante independiente dentro del Movimiento Unidos por Temperley, dialogó con Gambeta sobre la actualidad del Club y las perspectivas de este grupo que está trabajando para ser una alternativa a la actual conducción.

¿Cómo se formó y qué es el movimiento Unidos por Temperley?
La unidad se formo de una manera que podría decir espontánea ante el cierre de la actual dirigencia para con todos los socios. Es una unidad en donde están todas las agrupaciones; todas las peñas; socios independientes y socios de reconocida trayectoria.
La idea hoy es ir delineando distintos grupos de trabajo, como futuras sub comisiones, que están abiertos a todos los socios que se quieran sumar.

¿Cómo ves la actual situación que atraviesa Temperley?
Realmente es muy preocupante y por varios motivos. Hay una frase que yo siempre utilizo en mi profesión que es que las quiebras se generan en una conducción y se efectivizan en la siguiente. Por lo que sabemos la situación económica del Club es bastante precaria, por no definirla como caótica, porque nos enteramos de cosas extraoficialmente pero que no tenemos forma de corroborar, lo que si sabemos, por palabras del propio presidente del Club, es que no hay un peso. Sabemos que al básquet no le llega un peso; sabemos que hay por lo menos siete meses adelantados en AFA de los derechos de televisación; sabemos que el plantel profesional está con dos o tres meses de atraso en sus haberes; sabemos que hay actividades como patín, judo y aikido que se dejaron de practicar; sabemos que hay profesores de baby fútbol que se fueron sin cobrar. Por todo esto y más, la parte económica se ve bastante complicada.
Otro ejemplo, y siempre con información extraoficial, el presupuesto del cuerpo técnico está significando el 50% del ingreso por televisación, cuando en un Club como Banfield significa un 7% de esos derechos, lo que es una clara muestra de lo mal que está gestionado el Club hoy.
En el aspecto institucional lo vemos dejado al Club, como ejemplo me he enterado que el otro día la delegación de Deportivo Armenio no fue ni siquiera recibida por nuestras autoridades. Llegaron con Noray Nakis a la cabeza hasta un primer vallado y no había nadie responsable del Club para recibirlos.
Mauro Morrone le dice a todo el que se le cruza que no hay un peso, y hace un par de meses estuvo el gerente general de Codere, la empresa dueña de los bingos, para renegociar el contrato que tienen con Temperley y no fue recibido por nadie.
A ver si queda claro, el gerente general para Argentina de una empresa tan importante como es Codere estuvo en nuestro Club un día de semana a las 4 de la tarde para renegociar el contrato del sponsor más importante que tenemos en este momento y no había un dirigente para atenderlo. No había nadie y se tuvo que ir. Esto creo que da una clara idea del desmanejo que gobierna hoy al Club.

¿Tienen confirmación de que todavía se están pagando los sueldos de por lo menos dos cuerpos técnicos anteriores, Tanucci, Duró y posiblemente también el de Dabrowski?
Realmente si te digo te miento, porque números oficiales del Club no hay nada. Si sabemos por otro lado que a Tanucci le han dado cheques y los está cobrando pero nada oficial.

¿Qué opinión te merece que se hayan invertido 50 mil pesos en federar al equipo de hockey y se haya rechazado el ascenso de las inferiores de fútbol a Primera porque no había 40 mil pesos para costear los viajes?
Te voy a ser muy sincero, el hecho de rechazar la oportunidad de que las divisiones inferiores jueguen con los equipos de primera división no es grave, es gravísimo porque desde lo que hoy es este grupo de unidad hubo gestos de acercamiento ofreciendo nuestra colaboración desde donde pudiéramos ayudar y hasta para aportar dinero y no fuimos tenidos en cuenta. Por otro lado, y esto creo que muestra a las claras las inexperiencia de (Mauro) Morrone, al Club le hubiera venido bárbaro participar enfrentando a los equipos de primera más allá de los resultados, porque el fogueo que les daba esto a los chicos a futuro era impagable. Fue una oportunidad única y creo que cualquier otra dirigencia de la categoría a la que se la hubieran ofrecido la hubiera aceptado rápidamente, solo la de Temperley dijo que no. Fue un gravísimo error.
En cualquier otro Club donde haya cinco personas que piensen y se sienten a evaluar esta oportunidad, es imposible que se rechace. Claro, que si vos estás pensando que tus divisiones inferiores son prioridad y apuntás a que sean de primera. Esta decisión nos da a entender que a esta dirigencia poco le interesan las divisiones inferiores.

¿Qué pensás que pasa por la cabeza de Mauro Morrone cuando toma este tipo de decisiones?
Realmente no se que decirte, yo con Mauro Morrone no tengo ningún problema personal, lo conozco desde hace bastante y realmente es inentendible.
A fines del año pasado tendí puentes como para intentar hacer la famosa unión junto con la dirigencia que está hoy y todo fue dilaciones para no concretar nada.
Realmente es inentendible para donde quieren ir.

Pero es que creo que no hay ningún sector que no haya tratado de tender esos puentes. La SCO quería trabajar y se lo impidieron; la Peña de Almirante Brown hizo más de cincuenta socios y todo lo que hicieron fue cerrarle las puertas; Nuevo Temperley aportó dinero y materiales para alambrar Finky, que quedó en nada y hoy ni les responden las notas; ustedes trataron de financiar el ascenso de la inferiores y no fueron ni atendidos.
Lo que yo les propuse era sentarnos todos a la mesa y ver dónde les podíamos dar una mano. Esto fue solo hace unos meses, antes de las marchas pidiendo la Asamblea Extraordinaria. He hablado con (Daniel) Jerez; con (Mauro) Morrone y les he dicho vamos a sentarnos y vamos a manejar el Club entre todos, a ver donde podemos ayudar, y todos fueron rechazos.

¿Cómo ves el futuro del Club?
En tanto y en cuanto no haya un cambio radical lo veo bastante negro, y vuelvo a lo que te decía al comienzo de la charla, de que las quiebras se generan en una conducción y se efectivizan en la siguiente. Hoy no tenemos idea de dónde está parado el Club a nivel económico. Lo que hemos averiguado es que en este año y medio se han generado por lo menos ocho juicios nuevos.
Ha no ser que este chico de una vez por todas se de cuenta, se deje ayudar y convoque a los que llama la oposición, que son todas las peñas y todas las agrupaciones más los socios independientes, para armar un Club para todos, al futuro lo veo muy negro.

Cuando desde el oficialismo utilizan el latiguillo de que están haciendo un Club para la familia, ¿no te da la impresión de que hablan solo de la familia de Morrone?
Te tendría que decir que si, porque hoy por hoy ni siquiera podemos saber cuál es la composición de la comisión directiva; nos tratan de golpistas cuando el señor Antonio Morrone públicamente dice que es el presidente del Club y no ostenta cargo directivo alguno porque nadie lo voto.

¿Qué esperan lograr desde Unidos por Temperley?
Lo que quisiéramos expresar en la gestión es orden; respeto y profesionalismo. Estas tres palabritas resumen el proyecto que entre todos vamos a instaurar en Temperley, porque tiene que quedar claro que una persona, dos o tres no pueden lograr nada, esto es un proyecto que tenemos que llevar adelante entre todos.

Mauro Morrone asiduamente utiliza expresiones referidas a la democracia, como cuando recuerda el amplio porcentaje con el que accedió a su cargo; cuando acusó a la gestión anterior de ser una dictadura y hoy cuando acusa al resto de los sectores de la vida institucional de golpistas, pero es un hecho que ha censurado y perseguido a los medios partidarios, en nuestro caso, no dejándonos trabajar y hasta tratando de impedirnos el acceso al Estadio, con una persecución permanente con insultos y hostigamientos; no reconoce la existencia de las minorías ni los mandamientos y obligaciones estatutarias, ¿qué creés que entiende Mauro Morrone por democracia?
Realmente no se qué es lo que entiende por democracia, nosotros desde Unidos repudiamos cualquier hecho de violencia y de discriminación.
Uno a veces se siente mal ante esa utilización de la palabra democracia con todo lo que significa para los argentinos, y que te marquen con el dedo como golpista solo por pensar diferente, realmente me hace sentir mal.

Twitter Delicious Facebook Favorites