Compromiso Dirigencial

Objetivos a Largo Plazo:

Debe establecerse el mecanismo estatutario por el cual, cada uno de los miembros de Comisión Directiva se obligue tanto a permanecer en el cargo por el tiempo de su mandato, como a participar activamente en su tarea dirigencial, tanto en la misma Comisión Directiva como presidiendo o trabajando en una Subcomisión.

Situación Actual:

Como ha sucedido en los últimos veinte años el club sigue manejado por cinco personas. La mayoría de los dirigentes elegidos un año y medio atrás están renunciados o tienen una participación pasiva y tangencial en las actividades del Club.

Proyectos para pasar de la situación actual al objetivo proyectado:

  1. Por Estatuto debe quedar establecido que aquellos socios que no cumplan el termino dirigencial para el cual fueron elegidos, deben sufrir algún tipo de inhabilitación temporal para volver a ocupar cargos electivos en el club. El reincidente debe ser inhabilitado de por vida. Solo la Asamblea, y por mayoría especial, puede levantar esta sanción, en casos de renuncia por fuerza mayor.
  2. El Libro de asistencias a las reuniones de Comisión directiva, Asamblea de Representantes y Comisión Fiscalizadora debe ser un dato público y el cumplimiento de los requerimientos estatutarios de asistencia a las reuniones de libre acceso a pedido de cualquier socio.
  3. Debe existir un reglamento de funcionamiento de la Comisión Directiva, Asamblea de Representantes, Comisión Fiscalizadora, Tribunal de Disciplina y Subcomisiones.
  4. El Estatuto debe exigir que cada uno de los miembros de Comisión Directiva, debe tener participación activa en temas de trabajo de Comisión Directiva y/o Subcomisiones.
  5. El Reglamento de Comisión Directiva y Subcomisiones debe establecer un organigrama de funcionamiento coordinado entre los distintos órganos ejecutivos del Club.

Twitter Delicious Facebook Favorites