Respeto Estatutario

Objetivos a Largo Plazo:

El Estatuto del Club debe ser respetado íntegramente. Asimismo se deberán reglamentar cada una de las actividades a efectos de ordenar legalmente cada una de las actividades del club.

Situación Actual:

La actual Comisión Directiva viola sistemáticamente muchos de los artículos del Estatuto. Asimismo los medios oficiales impulsan y alientan al socio a la falta de necesidad de respetarlo. Las principales actividades que se realizan dentro del club carecen de reglamento interno.

Proyectos para pasar de la situación actual al objetivo proyectado:

  1. El Estatuto debe obligar al Tribunal de Disciplina del Club a actuar de oficio y sancionar al directivo que incumpla el Estatuto.
  2. El Estatuto debe prever los tiempos en los cuales cada Comisión Directiva y el resto de los órganos ejecutivos del club, elaboren sus reglamentos de funcionamiento interno.
  3. Debe existir una Subcomisión de “Asuntos Legales” la cual, por un lado maneje todo lo referente a Juicios (recibidos y realizados) al y por el club, así como realizar informes periódicos sobre cumplimiento , utilización y coherencia de cada uno de los artículos del Estatuto. Esta Subcomisión debe elaborar anualmente un informe proponiendo mejoras y cambios al Estatuto del Club, a efectos que sean incorporados en la Asamblea Anual Ordinaria y, si la magnitud de los cambios lo justificaran, se llame una Asamblea Extraordinaria.
  4. La Subcomisión de Asuntos Legales debe también colaborar en la redacción y monitoreo de cumplimiento de los distintos Reglamentos Internos del club

Twitter Delicious Facebook Favorites