Transparencia de Gestión

Objetivos a Largo Plazo:

Deben establecerse todos los procedimientos, mecanismos y medios necesarios para que cada una de las decisiones de la Comisión directiva pueda ser 1) conocida 2) controlada y 3) Repreguntada por los socios.

Situación Actual:

El nivel de información al socio es nulo. El club funciona como una caja negra del cual ningún socio, tiene claro cual es la real situación. Los medios de difusión de Prensa del club, en lugar de difundir y promover actividades, lo hacen como órgano de propaganda de la comisión de turno y de la figura del Presidente.

Proyectos para pasar de la situación actual al objetivo proyectado:

  1. Debe haber un artículo del Estatuto que obligue a la Comisión Directiva a la difusión de actividades y a la transparencia en la rendición de cuentas.
  2. Debe existir la Subcomisión de Prensa y la misma debe contar con un Reglamento de funcionamiento.
  3. Debe existir una base de datos pública de todos los medios orales, escritos, televisivos y de Internet que se ocupan de difundir las actividades del club. Todos ellos deben recibir el mismo trato e información por parte de la Subcomisión de Prensa.
  4. Debe existir una base de datos de correos electrónicos de socios para remitirle periódicamente boletines y notificaciones. Aquellos socios que culturalmente o por edad no se encuentren en Internet, deben recibir boletines impresos en sus domicilios.
  5. La página de internet oficial debe estar direccionada a informar al socio sobre las actividades en el club, las decisiones tomadas y la marcha institucional. Debe ser interactiva para permitir al socio acercar opiniones, críticas e inquietudes.
  6. Asimismo la página de internet debe tener una sección a la cual solo puedan ingresar los socios (a través de una contraseña) en la cual se informe sobre los números y decisiones del club. (Ejecuciones presupuestarias, balances parciales, Decisiones de la CD, la AR, y la CF, etc.)
  7. Debe Existir la Subcomisión de Socios, la cual se encargue de recibir todas las inquietudes de los socios (Propuestas, preguntas, criticas, consultas etc), y las responda en tiempo y forma.

Twitter Delicious Facebook Favorites