Fútbol Amateur

Objetivos a Largo Plazo:

Disponer de una estructura formadora de jugadores que permita que, no menos, del 60% del plantel profesional, haya sido formado en la misma. El personal a cargo debe ser probadamente idóneo y escogido cuidadosamente en base a cotejo de antecedentes, proyectos y propuestas.

Situación Actual:

Si bien algunos jugadores de inferiores integran el plantel profesional, no hay un proyecto integral en marcha para asegurar el flujo continuo. El personal a cargo, en la mayoría de los casos, carece de los antecedentes mínimos requeridos.

Proyectos para pasar de la situación actual al objetivo proyectado:

  1. La Subcomisión de Fútbol Amateur dependerá de la Comisión de Fútbol, y todos los proyectos que se encaren deben ser autorizados y coordinados por esta. Del mismo modo, la Comisión de Fútbol deberá proveer a la Subcomisión de Fútbol Amateur todos los medios que esta necesite para llevar adelante su tarea
  2. El Fútbol Amateur deberá contar con un sistema que lleve el control de cada jugador desde su ingreso en infantiles de sus estadísticas de partidos jugados, goles, expulsiones, lesiones, y novedades en general. De este modo cuando un cuerpo técnico decida la promoción a plantel superior, libertad de acción o continuidad en inferiores de un jugador, existirán, al margen de la opinión general del cuerpo técnico de turno, datos estadísticos concretos de la historia del jugador en el club.
  3. Por Estatuto debe estar estipulado que un porcentaje a determinar del producto del pase de jugadores formados en las divisiones inferiores del club, debe ser reinvertido en Inferiores.
  4. El Personal a cargo del Fútbol Amateur debe surgir de un concurso de antecedentes y cada uno de sus miembros debe surgir a partir de decisiones que tome la Subcomisión de Fútbol, respaldadas por la Comisión Directiva. La persona designada como coordinador de Fútbol Amateur no podrá incorporar a sus amigos, ex compañeros futbolistas sin antecedentes etc.

Twitter Delicious Facebook Favorites