miércoles, 16 de mayo de 2012

Bagnasco: "Unidos por Temperley es la alternativa"

Reportaje al Dr. Walter Bagnasco, Presidente de la Agrupación Nuevo Temperley y referente de Unidos por Temperley publicado por la Revista Gambeta

¿Cuál es la expectativa de Unidos por Temperley?
Con este marco; con el contenido y con el apoyo de la gente, nuestra expectativa es importante.
Notamos un respaldo generalizado de todo el mundo y una coincidencia, que ya veníamos palpando en nuestras reuniones entre los distintos sectores, en los objetivos; en el proyecto y en dejar el pasado atrás y empezar a pensar en un Temperley grande.

Se los tilda insistentemente de “golpistas”, pero desde dónde se puede hacer esta afirmación cuando el estatuto mismo es el que contempla claramente la remoción de autoridades.
El estatuto es nuestra norma y el punto de partida de este Unidos por Temperley.
El respeto al estatuto es el respeto al socio, porque es el socio el que delega en los administradores la manda que le da el estatuto.
El estatuto nos ordena; nos marca el objetivo y es la base de Unidos por Temperley.

Y establece cuatro años de mandato pero también la remoción de los mandatos si la mayoría lo así decide.
Establece cuatro años de mandato con una renovación parcial a los dos años. El concepto que hay que tener en claro que la Asamblea le entrega al socio la posibilidad de administrarse con un grupo si así lo decide la gente, y cuando la gente le entrega ese mandato, ese grupo administrador está obligado a rendirles cuentas.
Si no rinde cuentas y si no cumple con el objetivo de la gente, tranquilamente esos mismos socios pueden revocarle ese mandato en una Asamblea Ordinaria.

Ustedes han dicho que esto no es por lo que va Unidos por Temperley
No, pero si la voluntad del socio es revocarles el mandato nosotros vamos a respetar la voluntad del socio.

¿Hasta dónde ha violado esta Comisión Directiva el estatuto?
En todo. A partir del momento en que ganaron las elecciones violaron sistemáticamente el estatuto; le mintieron al socio; le mintieron a su propia gente. En definitiva le mienten a Temperley.
No es casual que absolutamente todos los sectores; distintas generaciones e inclusive gente de otros clubes, están respaldando nuestra propuesta y están asombrados por el proceder de esta Comisión Directiva que hoy está circunscripta a cuatro personas que deciden por el todo. Es insostenible.
Lo que pasa hoy en Temperley no es algo habitual. Es tan difícil que una Comisión Directiva llegue hasta este punto que casi diría que está hecho a propósito.

¿Por qué se quieren ir?
No lo se. No creo que se quieran ir. Si puedo decir que creo que no es casual lo que están haciendo. No creo que se por contingencias que se les fueron los que se les fueron, creo que las cuatro personas que hoy manejan el Club lo único que buscaron siempre es quedarse con todas las decisiones en sus manos, vaya a saber por que motivo.
Si Unidos llega a administrar al Club nos vamos a encargar de desentrañar cuál era ese motivo.

¿Hoy Unidos por Temperley es una alternativa de gestión?
Hoy Unidos por Temperley es la alternativa de gestión porque precisamente es la aglutinación de todos los sectores políticos del Club, incluidos los socios independientes, que se preocupan por la situación actual y está abierto a todo aquel que quiera sumarse.

Twitter Delicious Facebook Favorites