domingo, 19 de febrero de 2012

Lecchi: "Morrone va en contra de lo que el Socio quiere"

Reportaje realizado por "Siempre Sangre Celeste" a Alberto Lecchi, reconocido socio independiente de Temperley, forma parte de Unidos por Temperley.

-¿Con que objetivos aparece la unidad?

-A mi me convocaron un grupo de socios independientes, como José Colón Fernández, Diego Molea y Walter Bagnasco, nos reunimos y charlamos de manera interesante. Todo lo que sea a favor de un club grande, hacer cosas para la institución y que se deje trabajar es magnífico. Amo a Temperley y quiero lo mejor para él.

-¿Qué analiza de la realidad de Temperley?

-Lo que se quiere es armar un proyecto que no dependa de un presidente, sino de todos los socios, con continuidad, más allá de los nombres. Tiene que haber consenso de los socios y a futuro. En cuatro años no podes sacar a un club de la tercera categoría y jugar la Copa Libertadores. Hay que tener criterio para trabajar, y planes hacia delante.
Hay que aclarar que nadie es golpista, que no hay que derrocar a nadie y mirar para lo que viene. Los socios tienen que saber lo que pasa en el club, hay que respetar el estatuto. La institución es de todos, no se puede gobernar de manera individualista. Lo que es feo es que hay mucha gente que quiere trabajar y no pueda ayudar. Hay que dejar la soberbia, se puede llamar a gente para colaborar.

-¿Se puede trabajar con esta comisión directiva?

-Yo estuve en la comisión del centenario y te digo que no se puede. Fue muy frustrante porque en el año del centenario y con los proyectos que había aprobado el presidente, no puede ser que desde que renuncié no se haya hecho nada.

-¿Hay un dinero que juntó esa comisión que ustedes entregaron a la comisión?

-Había un reloj de $10.000 con los planos para instalarlo que iba a marcar cuanto faltaba para el centenario y debe estar tirado en algún lado. Había banners para poner en el club y yo no los vi. Se juntó un dinero que se le entregó a la comisión directiva, rondan los $10.000 y los deben haber usado para otra cosa, la verdad no sabemos nada de eso. No hay una nueva comisión por los 100 años. Está bien que haya prioridades, pero no hay que ocultar las cosas. Hay un manejo personal de Morrone que va en contra de lo popular y lo que el socio quiere. Porque si ganaste por el 75% y el 80% hoy te grita en contra es porque las cosas bien no hiciste.

-¿Que metas hay para delante?

-Quiero dejar en claro que no tengo aspiraciones presidenciales ni nada por el estilo. Este es un grupo con gente idónea y abierto para que la gente se sume. Es un proyecto de club en el que todos tienen que estar.

-¿Se charló del tema asamblea?

-No se charló directamente. Si lo que se dijo es que a todos nos gustaría saber en que condiciones se encuentra el club. Porque se llegó a deber bastante plata, para no encontrarse con sorpresas más adelante. No creo en los golpes de estado, pero si que cuando todos los socios piden cosas, no entiendo porque se esconde y no se sale a decir como estamos. Cuando no se dice la verdad es porque algo se oculta.

Twitter Delicious Facebook Favorites